¿Cómo se originó la vida según la teoría evolucionista?

Si se parte del criterio evolucionista, la vida debió iniciarse en las aguas primitivas en un medio abundante en compuestos tales como el metano, hidrógeno, amoníaco y agua, y con descargas eléctricas habituales hace más de 3.000 millones de años. Gracias a estas se pudieron formar los compuestos orgánicos (base del cuerpo vivo), fenómenos que se han repetido experimentalmente en las últimas épocas.

Durante millones de años, las reacciones continuaron hasta producir sustancias capacitadas para autoduplicarse, conocido como ADN (ácidos desoxirribonucleicos). Cuando esas sustancias fueron capaces de elaborar, seleccionar e incorporar proteínas, fue cuando pudo iniciarse la formación de los organismos vivos más simples.

Es claro que la disponibilidad de tiempo fue amplia y que se debieron producir innumerables reacciones infructíferas, hasta que llegó el momento de las reacciones apropiadas y fructíferas.

¿Cómo se originó la vida según la teoría evolucionista?

La síntesis moderna evolucionista no ha concretado nada

El origen de la vida, aunque concierne al estudio de los seres vivos, es un tema que realmente no es desarrollado en la teoría actual de la evolución, puesto que esta última solo se ocupa de la evolución en los seres vivos.

Sin embargo, no de la creación, cambios (evolución a moléculas más complejas) e interacciones de las moléculas orgánicas de las que procede.

¿Cómo se resuelve el asunto?

Es cierto que se vive en pleno avance tecnológico de la historia, pero ello no exime que no se sepa mucho sobre las etapas más prematuras y previas al desarrollo de la vida.

Los intentos realizados para tratar de exteriorizar la historia más temprana del origen de la vida generalmente se enfocan en la actuación de las macromoléculas, específicamente el ARN, y el comportamiento de sistemas complejos.

Sin embargo, sí se está de acuerdo con que todos los organismos existentes comparten ciertas características, incluyendo la organización celular y el código genético; los que estarían relacionados con el origen de la vida.


Deja un comentario

contador gratis